Receta de ensalada de pollo asado a la naranja

0

A todos  nos encantan las recetas de pollo y la carne tan deliciosa y ligera del mismo, se presta también para elaborar ricas ensaladas de pollo. Así que si quieres acompañar una comida especial, o quieres tener una cena ligera, puedes aprovechar a preparar esta receta de ensalada de pollo asado a la naranja. La rica manera de hacerse de una ensalada que sabe bien, es baja en calorías y se prepara fácilmente.

Ingredientes: 250 g de hojas de espinaca tiernas, 1 puñado de hojas de perejil, 1/2 pepino en rodajitas, 90 g de nueces tostadas y picadas, 350 g de carne magra de pollo asado deshuesada y cortada en lonjas pequeñas,  2 manzanas rojas, 1 cucharada de zumo de limón, ramitas de perejil, naranjas en gajos para hacer aliño y para decorar, también necesitaremos, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, el zumo de 1 naranja, la piel rallada fina de 1/2 naranja, 1 cucharada de nata agria.

naranjas y manzanas

Preparación: Para comenzar la receta, hay que lavar las espinacas y las hojas de perejil, cuando estén bien lavadas se ponen a escurrir para que boten toda el agua y se colocan sobre una ensaladera de tamaño grande. Ahora hay que colocar las rodajas del pepino que hemos pelado y cortado en rodajas ligeramente delgadas, esparcir por encima las nueces y disponer las lonjas de pollo sobre la ensalada, reservar.

Ahora trabajamos en las manzanas, a las que cortaremos por la mitad y les retiraremos corazón y semillas. Luego las cortamos en rodajas ligeramente finas y les echamos un poco del zumo de limón. Este es un truco para darles un toque ácido pero también para evitar que se “oxiden” y se vean oscuras. Luego las colocamos sobre la ensalada.

Es el momento de preparar el aliño y para ello echamos todos los ingredientes del aliño,  2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, el zumo de 1 naranja, la piel rallada fina de 1/2 naranja, 1 cucharada de nata agria en un frasco con tapón y lo cerramos para luego agitarlo bien de modo que todos los ingredientes se mezclen y los sabores fusionen. Ahora lo echamos sobre la ensalada y la adornamos con las hojitas de perejil, le ponemos los gajos de naranja y colocamos unos minutos en la nevera y a la mesa.

Imagen: Pinterest

 

Dejar respuesta