Receta de albóndigas con salsa de vegetales

0

albondigas

Las recetas de albóndigas suelen ser muy populares, y las hay variadas. Porque no solo se pueden usar como parte de un rico cocido o de una pasta, sino pueden servirse acompañadas de toda una variedad de ricas salsas. ¿Te gustan las albóndigas? te encantará saber que se convierten en un rico plato principal que tiene muchos nutrientes y sabor para agradar a toda la familia. Así que hoy, vamos a decantarnos por una receta de albóndigas en salsa de vegetales, muchos sabores que se convierten en un plato que agradará a todos.

Ingredientes: 24 albóndigas de carne vacuno previamente preparadas como usualmente lo haces,  1 cebolla pequeña,  3 zanahorias, 2 tomates maduros,  4 patatas pequeñas, 500ml caldo de pollo,  un poco de  vino blanco para cocinar, un poco de  aceite de oliva virgen extra, 1 ramita de romero fresco, 2 hojas de laurel, sal y  pimienta negra molida al gusto.

Preparación: La receta es tan fácil que te encantará. Comenzaremos por colocar una sartén en el fuego vivo con un poco de aceite de oliva, en la que pondremos a freír las albóndigas que previamente debemos pasar por harina. Dejamos que se doren las albóndigas por fuera dejando que queden crudas por dentro y las reservamos.

Ahora, procedemos a picar  finamente la cebolla y la zanahoria y las reservamos juntas en un plato. Seguidamente, pelamos las patatas y las cortamos a daditos de 1/2 centímetro de grosor. Y reservamos las patatas. El siguiente paso es usar una sartén con aceite nuevo y rehogar la cebolla y la zanahoria, agregando la  ramita de romero y las 2 hojas de laurel, salpimentamos un poco, dejamos dorar unos minutos.

Ahora, echamos medio vaso de vino  y dejamos que evapore. rallamos los 2 tomates maduros y los agregamos al sofrito, damos vueltas durante 2 minutos y agregamos el caldo de pollo, ahora agregamos las albóndigas y sin tapar dejamos cocer, de  15 a 20 minutos hasta que las albóndigas estén hechas, la salsa haya reducido y las verduras estén al punto. Es el momento de retirar y servir. 

Imagen: Oasis Vegetal

Dejar respuesta