Receta de pasta marinera

0

A todos nos encantan las pastas y son saludables contra la creencia de que son enemigas de nuestro peso. Cierto es que comer pastas es como comer cualquier otro alimento, se debe hacer con moderación y claro pastas saludables como las de esta receta de pasta marinera. Sabe bien y es muy nutritiva, por toda la variedad de ricos ingredientes que además aportan importantes nutrientes. Ya sabes que una buena receta de pasta, puede convertirse en un triunfador plato principal.

 La receta de pasta marinera, como su nombre lo indica reúne importantes alimentos marinos, que son indispensables en la dieta y que saben deliciosos así que es el momento de pensar en la ocasión en que quieras sorprender a todos con una pasta con productos de mar. Y es tan fácil de preparar.

Ingredientes: Gambas, palitos de cangrejo, gulas, salmón ahumado, nata, queso rayado, 4 quesos; sal y pimienta al gusto. Pasta tallarines,  y aceite de oliva.

Preparación: Cocinar la pasta tal como se indica en las instrucciones del empaque, cuando se haya cocinado se reserva.  Poner  un chorrito pequeño de aceite en una sartén honda. Cuando esté caliente se echan  primero las gambas, luego se añaden las gulas, y cuando lo anterior ya esté casi hecho,  se añaden los palitos de cangrejo. En el mismo sartén añadimos la nata, la cantidad que deseemos a nuestro gusto,  salpimentamos la mezcla y se la añadimos a la pasta. Ahora con el horno precalentado ponemos la pasta a gratinar con el queso entre 5 a 10  minutos a 200 grados. Luego de ese tiempo comprobamos que se haya gratinado y la retiramos.

pasta-marinera

Servimos caliente en la mesa, acompañando para convertirla en un plato principal, con una ensalada de vegetales verdes, y un poco de pan tostado. No hay temporada para deleitarse con esta rica receta de pasta marinera porque siempre gusta.

Dejar respuesta