La yerba mate

0

yerba mateHoy os voy a hablar de algunas hierbas medicinales, como bien indica el nombre  su uso conlleva beneficios notorios para la salud. Una de ellas se llama yerba mate. Numerosos estudios científicos confirman los beneficios de esta hierba. Es una planta nutritiva, incluso aún más que el té. Posee postasio, sodio, magnesio y manganeso. Así como también vitaminas B1, B2, C, A y hasta 15 tipos de aminoácidos.

Pertenece a la familia de las aquifoliaceas, es una especie arbórea neotropical, el árbol es parecido al laurel. Crece de forma natural en las cuencas del Alto Paraná (río importante de América del Sur) y en algunos afluentes del río Paraguay, de esta forma llega a formar parte del sotobosque, estos son muy importantes para que los montes sigan en pie.

La Yerba mate contiene 12 polifenoles (sustancias químicas encontradas en las plantas). Estos son grandes antioxidantes, por lo cual las defensas naturales se ven incrementadas y nos protegen ante las enfermedades. Otra sustancia que posee la yerba es la mateína, pertenece a la familia de las xantinas, es similar a la cafeína, esto quiere decir que es un estimulante del sistema nervioso y nos ayuda a activarnos cuando más lo necesitamos, pero no influye en los patrones del sueño. Además la mateína actúa como un diurético natural.

Otro aspecto beneficioso de esta hierba medicinal es que contiene ácido dicafeoilquínico, éste actúa como inhibidor de la enzima del virus VIH.

Espero que esta información os sirva de ayuda y hayáis obtenidos nuevos conocimientos acerca de la yerba mate.

 

Imagen: nitrozyte (web no disponible)

 

 

 

Dejar respuesta