Receta de tortilla al Sacromonte

0

Cuando visitas Granada, siempre debes recorrer su casco histórico, lleno de monumentos, construcciones y barrios con mucha tradición. Nuestra receta de cocina de hoy, proviene de uno de esos antiguos barrios de la ciudad de Granada. El Sacromonte o Sacramonte,  se encuentra ubicado en la zona oriental de la capital de Granada. Como hemos dicho es uno de los barrios antiguos, seis, que forman lo que se conoce como  distrito del Albaicín. En él se encuentra la  Abadía del Sacromonte.

Y del Sacromonte es esta rica receta de tortilla al Sacromonte. Según la tradición,  es una receta preparada desde tiempo antiguo por los gitanos de Granada. Y ahora podrás sorprender a todos en casa con una receta deliciosa que se prepara fácilmente y que como hemos dicho es parte de la tradicional cocina de Granada.

Ingredientes: 6 huevos, 150 g de  criadillas de cordero, 100 g de  sesos de cordero, 1 hoja de laurel, 1 hueso del tuétano de ternera, 1 vasito de vino blanco, 1 cucharón de aceite de oliva, sal al gusto.

tortilla sacromonte

Preparación: Limpiar bien las criadillas y los sesos y escaldar, luego de esto terminar de limpiarlos bien,  en un cazo con el vino, las hojas de laurel y sal. Cuando el agua hierva, se echan los sesos y las criadillas y se dejan hervir durante 5 minutos. Se sacan del agua y se reservan. Para poder obtener el tuétano del hueso de ternera, se pone a hervir en un cazo con agua y sal. Una vez hervido, se saca el tuétano y se reserva. Cuando los sesos y criadillas ya estén fríos, se cortan a trocitos. Entonces, se baten los huevos y se mezclan con los sesos, criadillas y el tuétano.Se cuaja la tortilla normalmente, dejándola un poco babosa. y está lista para servir como plato principal acompañada de pan tostado y una ensalada o sola.

Dejar respuesta