Receta de setas a la plancha

0

setas

A todos nos encantan las setas, se pueden degustar en una gran cantidad de recetas. Ya sea que sean ingrediente principal o simplemente un agregado siempre suponen sabor y también nutrición. Hoy, las setas  se consumen en muchos lugares y son de variadas  especies.  Las setas suelen crecer en la humedad que proporciona la sombra de los árboles, porque su crecimiento demanda un entorno húmedo y con poca luz.

Hay como hemos dicho, una gran variedad de especies de setas, algunas de ellas,  son comestibles y otras son venenosas, e incluso existen varias con efectos psicoactivos. Hoy te presentamos una receta de setas a la plancha, una deliciosa forma de comerlas y muy saludable, que además requiere poco tiempo de preparación e ingredientes.

Ingredientes: 1/2 Kg. de setas, un poco de aceite de oliva, sal al gusto, un poco de perejil y ajo.

Preparación: Para comenzar la receta hay que comenzar por  limpiar las setas con un paño húmedo y retirarles toda la tierra que pudieran tener, luego hay que sazonar bien cada seta, untando con el aceite de oliva y luego colocarla sobre la plancha para que se haga.

Hay que tener cuidado con la plancha, que no sea demasiado intenso el fuego para que no se quemen pero sí se hagan bien, cuando estén por la mitad de hacer se les añade un poco del perejil que hemos picado previamente.Están listas para llevar a la mesa y las adornamos con un poco de perejil y echamos otro poquito de aceite de oliva.

Como hemos dicho, una receta que se hace fácilmente y se prepara en corto tiempo, hay que tener sin embargo precaución con las setas, hay que comprarlas donde se garantice que son las que necesitamos para nuestra rica receta. Las setas son perfectas para una dieta equilibrada y ligera.

Imagen: Wikipedia

Dejar respuesta