Receta de conejo con tomate

0

Receta de conejo con tomate, te presentamos una rica receta para aprovechar la carne de conejo. Esta es una carne que no es tan consumida en el mundo, aunque en algunos lugares como España, sí que forma parte de la gastronomia de muchos lugares. Es una carne ligera, que por eso mismo se considera muy saludable y adecuada para una dieta balanceada.

La receta de conejo con tomate, es perfecta para conformar un menú especial y diferente. Y además es fácil de prepararse porque tiene pocos ingredientes y poco tiempo de cocción.

receta

Ingredientes:  Un conejo cortado en trozos, una cucharada de albahaca trinchada, dos  trozos de pan de molde, 500 g de tomates, cinco cucharadas de aceite de oliva, dos  pimientos morrones, una  cebolla, dos  dientes de ajo, sal y pimienta al gusto y un poco de orégano.

Preparación:Comenzar a preparar la receta de carne, pelando bien las cebollas y los ajos y picarlos.Luego hay que proceder a  rallar  los tomates.Enseguida se pone a calentar el aceite y rehogar la cebolla y los ajos. Una vez estén empezando a dorarse, se añaden los tomates rallados, la sal y el orégano. Luego hay que dejar a  fuego lento hasta que el sofrito esté bien hecho.

Ahora se prepara  el conejo, el que se corta en trozos, se sal pimenta y se pone a freír en aceite caliente. Cuando el conejo ya esté dorado, se le añade el sofrito por encima y orégano y albahaca o tomillo lo que se prefiera.Hay que poner al fuego, con la cazuela tapada y a fuego lento durante 1’15 minutos. 

Cuando ya se haya terminado la cocción, se cogen los pimientos, se cortan en tiras finas y se echan por encima. Está listo para llevar a la mesa y disfrutar con un rico plato de arroz y pan tostado. Es una receta que lo mismo se disfruta en verano que en invierno.

Imagen: mamakris

Dejar respuesta