Receta de pan dulce madrileño

0

Dentro de la gastronomía española, abundan las recetas de cada una de sus bonitas regiones. Hay mucho que aprender y disfrutar de esa cocina que tanto gusta en todo el mundo. Y para ello, hoy tenemos una receta muy especial, nada menos que la receta de pan dulce madrileño, si has estado en Madrid seguro que lo has probado. Ahora podrás sorprender a todos en casa para que también lo saboreen.

pan dulce madrileño
Fuente: Delicias de la abuela Cata

Ingredientes pan dulce madrileño

Para que puedas preparar pan dulce madrileño, tienes que reunir 750 g de harina, 150 g de manteca, 200 g de azúcar, 75 g de levadura, 5 huevos, 100 cc de leche, 2 cdas de miel, 1 cda de vainilla. Los ingredientes para la cubierta son, 250 g de crema pastelera, 100 g de coco rallado y 100 g de azúcar.

Preparar pan dulce madrileño

Con los ingredientes listos vamos a preparar esta receta de pan dulce madrileño, comenzando por hacer el fermento, para ello vamos a colocar en un bol la levandura, miel y leche tibia. Y del total de la receta vamos a sacar dos cucharadas de azúcar y cinco de harina. Ahora batimos para disolver todo y espolvoreamos con harina dejando 15 minutos en un lugar cálido.  Estará fermentado cuando notemos que está espumoso.

El siguiente paso es agregar la manteca pomada, azúcar, y los huevos uno a uno, uniendo todo con la mano. Ahora agregamos la harina para formar una masa tierna y pegajosa, amasamos un poco y ponemos a leudar hasta que alcance el doble de su volumen.

Ahora vamos a hacer la crema pastelera, antes de comenzar a hacer el pan, porque así estará fría cuando la usemos. Comenzamos por desgasificar la masa y la colocamos en el molde. Ahora para hacer la cubierta ponemos en un bol la crema pastelera, azúcar y coco rallado, juntamos bien y lo ponemos sobre el pan. Dejamos leudar y colocamos en el horno durante 40 minutos. El resultado es un pan delicioso que servirá a la familia que sin duda alguna estará encantada, así que haz suficiente para que todos puedan repetir porque ésta sin duda alguna, será una de tus recetas más apreciadas ahora.

Dejar respuesta