-

Receta de pan dulce madrileño

Dentro de la gastronomía española, abundan las recetas de cada una de sus bonitas regiones. Hay mucho que aprender y disfrutar de esa cocina que tanto gusta en todo el mundo. Y para ello, hoy tenemos una receta muy especial, nada menos que la receta de pan dulce madrileño, si has estado en Madrid seguro que lo has probado. Ahora podrás sorprender a todos en casa para que también lo saboreen.

pan dulce madrileño
Fuente: Delicias de la abuela Cata

Ingredientes pan dulce madrileño

Para que puedas preparar pan dulce madrileño, tienes que reunir 750 g de harina, 150 g de manteca, 200 g de azúcar, 75 g de levadura, 5 huevos, 100 cc de leche, 2 cdas de miel, 1 cda de vainilla. Los ingredientes para la cubierta son, 250 g de crema pastelera, 100 g de coco rallado y 100 g de azúcar.

Preparar pan dulce madrileño

Con los ingredientes listos vamos a preparar esta receta de pan dulce madrileño, comenzando por hacer el fermento, para ello vamos a colocar en un bol la levandura, miel y leche tibia. Y del total de la receta vamos a sacar dos cucharadas de azúcar y cinco de harina. Ahora batimos para disolver todo y espolvoreamos con harina dejando 15 minutos en un lugar cálido.  Estará fermentado cuando notemos que está espumoso.

El siguiente paso es agregar la manteca pomada, azúcar, y los huevos uno a uno, uniendo todo con la mano. Ahora agregamos la harina para formar una masa tierna y pegajosa, amasamos un poco y ponemos a leudar hasta que alcance el doble de su volumen.

Ahora vamos a hacer la crema pastelera, antes de comenzar a hacer el pan, porque así estará fría cuando la usemos. Comenzamos por desgasificar la masa y la colocamos en el molde. Ahora para hacer la cubierta ponemos en un bol la crema pastelera, azúcar y coco rallado, juntamos bien y lo ponemos sobre el pan. Dejamos leudar y colocamos en el horno durante 40 minutos. El resultado es un pan delicioso que servirá a la familia que sin duda alguna estará encantada, así que haz suficiente para que todos puedan repetir porque ésta sin duda alguna, será una de tus recetas más apreciadas ahora.

134238d742a5b992abafe110063322d1?s=96&d=wp user avatar&r=g
Noemihttp://solorecetas.com
Soy una blogger apasionada de la moda y la decoración, me fascina compartir estas aficiones con quienes como yo, quieren crear un entorno acogedor y atractivo en el que disfrutar de la vida. →Web | Twitter | Google+

Lo último...