Beneficios de la miel ¡y algunas recetas que te encantarán!

0

La miel es un alimento muy saludable, ¡y además de eso, está buenísima! Uno de los principales beneficios de la miel es que nos sirve para endulzar recetas de una manera más sana que con la clásica azúcar. La miel natural es la más beneficiosa, ya que la industrial pierde propiedades nutricionales, y en ocasiones, contienen sustancias nada buenas para nuestro organismo.

Variedades y tipos de miel

Son múltiples las variedades que hoy en día podemos encontrar. La miel de tomillo se cultiva, como es lógico, en campos de tomillo y de ahí su nombre. También encontrarás miel de lavanda, con muchos beneficios para la salud, miel de romero con un sabor muy rico y de color ámbar, y miel de limón con propiedades ideales para relajarse.
beneficios de la miel

Beneficios de la miel para la salud

La miel tiene muchos beneficios para nuestra salud. Seguro que algunos de ellos ya los conoces, pero a continuación te voy a mostrar algunos de ellos:

  1. Tomar miel cuando se está resfriado es muy bueno. La miel ayuda a calmar las afecciones de garganta, y tomada con un poco de leche o con limón es muy buena y esta deliciosa.
  2. La miel tiene propiedades antisépticas, lo que ayudará a nuestro organismo a ser más fuerte contra las infecciones.
  3. Este alimento con tantas propiedades también es bueno para la piel. Si la tenemos muy seca podemos echarnos un poco de miel para que se nos mejore. También podemos darnos baño de leche y miel.
  4. Ayuda a aumentar la flora bacteriana de manera natural, esto es muy saludable porque mejora el funcionamiento del sistema digestivo y el inmunológico.
  5. Disminuye las alergias. Es bueno tomar miel progresivamente antes de que comience la época de alergias, es decir, de la floración, para que la reacción sea mucho menor.

¿Dónde conseguir miel ecológica?

Como te he indicado, es importante que la miel sea de calidad para que tenga todas sus propiedades. Cada vez más supermercados apuestan por tener productos eco, y aunque es complicado llenar el carro de la compra con estos productos sin arruinarnos, en lo que a miel se refiere yo creo que merece mucho la pena apostar por una natural, sobre todo si quieres disfrutar de los beneficios de la miel más allá de su sabor. Recuerdo haber visto este tipo de miel en Carrefour y Supercor, por ejemplo.

También puedes aprovechar tus escapadas rurales para hacerte con miel de buena calidad, pues en muchos pueblos venden tarros de sus pequeñas producciones ¡de una calidad inigualable! En un viaje a Aínsa, en el Pirineo Aragonés, me hice con un buen surtido del que aún recuerdo su sabor.

¡Incluso online puedes conseguir miel ecológica! Existen un montón de webs de pequeños productores que ya venden online, o también puedes decantarte por las mieles de La Chinata (yo he probado la de Azahar y está buenísima).

No olvides pasarte por nuestras recetas, pues la miel es ingrediente ideal para cocinar. Aprovecha este alimento tan saludable para hacer con él recetas deliciosas como pollo con salsa de soja y miel, berenjenas con miel y pomelo con miel. Échales un vistazo y ya verás como te animas a hacer alguna.

Como ves, la miel es un gran regalo de la naturaleza ¡deberíamos de dar las gracias a las abejas! Además de todos estos beneficios, nos ofrece mucha energía, por lo que tomar una cucharadita en el desayuno es ideal para empezar la mañana con fuerza.

Dejar respuesta