Receta de carpaccio de aguacate y pato

0

Hoy te tenemos una receta más de carpaccio. Este es un plato que sirve bien como entrante y que a todos encanta porque se puede preparar con toda una variedad de ricos ingredientes, combinando carnes y otros en un resultado delicioso y especial. Ya te hemos contado que el carpaccio es una preparación en finas láminas de carnes como el pescado crudo y la de  ternera.

Su preparación combina el aceite de oliva y gotas de limón,que suelen decorarse usando  virutas de parmigiano Reggiano. Alrededor del mundo surgen cada día nuevas versiones del carpaccio así que se prepara tanto de ñu o bovino, como de avestruz, toro, potro o nutria. Esta es la receta de carpaccio de aguacate y pato.

Ingredientes: 10 lonchas magret pato seco, medio aguacate,  2 champiñones grandes, 10 tallos cebolleta,  3 cucharadas aceite oliva,  1 cucharada aceite de colza,  1 cucharada vinagre vino blanco, 30 ml vinagre balsámico, 10 g azúcar, zumo de medio limón y pimienta negra al gusto.

champiñones

Preparación: Para comenzar a darle forma a nuestra receta,  empezamos preparando los ingredientes. Pelamos y cortamos en rodajas de unos 5mm el aguacate, limpiamos los champiñones y cortamos también rodajas finas. Cortamos en tiras la cebolleta.

Ahora, mezclamos el aceite de oliva, el de colza, el vinagre de vino blanco, la cebolleta y un poco de sal y pimienta. Mezclamos bien para hacer la vinagreta. En una cazuelita a fuego medio mezclamos el vinagre balsámico y el azúcar hasta formar un jarabe, cuidando que no se queme.

En una fuente, colocamos las rodajas de aguacate, las de champiñón y las lonchas de magret de pato alternativamente. Aliñamos el plato con la vinagreta y salpimentamos. Finalmente, lo bañamos todo con la reducción de vinagre balsámico y está listo para llevar a la mesa. El carpaccio suele ser un entrante que puedes utilizar para sorprender a todos antes de un rico plato principal.

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta