Receta de muslos de pollo a la madrileña

0

Nos encantan las recetas de comida regional, por cuanto nos aporta un sabor diferente y especial, y en ese sentido hoy te presentamos una receta estelar, nada menos que muslos de pollo a la madrileña. La bonita capital española se distingue por sus monumentos, por la modernidad que se conjuga exquisitamente con su pasado en esos hermosos paseos, calles y avenidas de una ciudad entre las más bellas de Europa.

Y Madrid tiene el encanto de las grandes ciudades, también la calidez de esos grandes destinos turísticos y el sabor de una gastronomía de la que esta receta de muslos a la madrileña, es una de las más apreciadas, aunque hay que decirlo de Madrid no marchas sin sentirte extasiad@ por sus ricos platillos. Así que hoy es el día de sorprender a todos con un rico plato madrileño.

Ingredientes: 4 muslos de pollo, 50 g de jamón serrano,  50 g de Foie-gras, 1 ajo,  1 cucharada de mantequilla,  1 cucharada de aceite, 50 g de champiñón,  1 cda de pan rallado, sal al gusto, pimienta molida al gusto.

champiñon

Preparación: Comenzar por retirar la piel de los muslos de pollo, los lavamos y secamos con papel absorbente y reservamos. Procedemos a picar el jamón muy fino, limpiar los champiñónes, lavar y picarlos fino. Poner a  calentar el aceite en una sartén y freír los champiñones, durante 5 minutos a fuego vivo; sacar pero escurrirlos bien. Entonces hay que pelar los dientes de ajo, prensarlos y mezclar en un cuenco con la mantequilla,  el foiegrás, el jamón, los champiñones escurridos, sal pimienta y el pan rallado. Mezclar y hacer una pasta con todo ello y proceder a clocar los muslos de pollo en una fuente refractaria, cubriendo  con una buena capa del preparado anterior. Regar con el aceite de los champiñones y meter en el horno, previamente calentado durante 30 minutos a media potencia. Al cabo de dicho tiempo retirar y servir.

Imagen: Vía

Dejar respuesta