Receta de muffins de canela

0

Hay toda una variedad de opciones a la hora de elegir cocinar unos ricos muffins, y también es cierto que entre muchas especias, la canela tiene un especial sabor y aroma que la hace perfecta, y hoy te presentamos una rica receta de muffins de canela. Con el rico aroma y sabor de la canela, para unos ricos panecillos que hacen una merienda perfecta o combinan estupendamente para finalizar una rica comida.

La canela es una de las especies más apreciadas en el mundo, dentro de la repostería como en esta receta de muffins de canela, como utilizada en bebidas como café y leche, y con propiedades medicinales, pues se sabe que reduce el colesterol y ayuda en condiciones de diabetes. Una rica sensación que deja su sabor y aroma, así que esta receta va a encantarte.

Ingredientes: 300 g de harina,  4 huevos,  200 g  de azúcar morena, 1 sobre de levadura, 100 mililitros de aceite de oliva, 150 mililitros de leche de soja,  1 cucharada colmada de canela,  2 cucharadas de semillas de amapola, mantequilla para engrasar  el molde en que hornearemos.

muffins de canela

Preparación: Preparamos nuestra receta de muffins de canela, poniendo a precalentar  el horno a 180º C y preparando  un molde untado con un poco de mantequilla. Mezclamos  en un bowl,  la harina con la levadura, el azúcar y la canela. Añadimos  a continuación, el aceite y la leche y mezclamos bien, agregamos los huevos y mezclamos  hasta lograr una masa fina y homogénea, añadimos las semillas de amapola y seguimos mezclando. Cuando esté bien mezclado vertemos en el molde que antes hemos preparado untando con margarina y colocamos en el horno.

Dejamos que se cocine 20 minutos y después de ese tiempo reducimos la temperatura del horno a 150° o 160° hasta que se vea dorado y se cocine bien por el interior, para ello dejamos que se haga unos 40 minutos, y luego probamos con un palillo, si sale limpio está listo, retiramos del horno y dejamos que se enfríe para luego sacarlo del molde.

Imagen: Vía

Dejar respuesta