Receta de mousse de zanahorias rápido

0

Todos conocemos las grandes propiedades de la zanahoria como alimento nutritivo. Y también que la misma sirve de base para toda una gran variedad de recetas de cocina con zanahoria. Y la vista que se beneficia del consumo de zanahoria, es solo uno entre varios, así que consumirla dentro de una dieta saludable es una exigencia para que tu organismo esté en perfectas condiciones.

Y para que disfrutes de la zanahoria en muchas maneras, te dejamos la receta de mousse de zanahorias, una rica forma de comer saludable y comer delicioso. Así que manos a la obra con los ingredientes y en la preparación que es de poco tiempo.

Ingredientes: 1/2 kg de zanahoria pelada, 1 pimiento rojo cocino, pelado y desvenado, 1/2 taza de caldo de pollo, 2 huevos más 1 clara, 1/2 taza de queso crema, sal y pimienta.

zanahorias

Preparación: Empezamos colocando las zanahorias y el pimiento en una cacerola con el caldo de pollo. Mientras tanto batimos ligeramente los huevos con la clara, agregamos el queso crema y mezclamos bien y procedemos ahora a sazonar con sal y pimienta al gusto. Mientras tanto molemos las verduras cocidas en la licuadora y agregamos a la mezcla de queso y huevo. Licuamos todo muy bien hasta que se incorporen todos los ingredientes .

Ahora hay que dividir la mezcla en pequeños moldes, los que previamente hemos engrasado y enharinado para que sirvan perfectos a su fin.  Colocamos al horno, en baño de María,  para que se hagan durante unos 35 minutos y al cabo de ese tiempo los retiramos, y están listo para que deleite a todos en casa con una rica mousse de zanahoria.

El mousse es una tradicional receta de la mundialmente famosa cocina francesa, que se prepara on muchos variados ingredientes y que hoy por hoy es una de las recetas internacionales más conocidas y disfrutadas en el mundo.

Dejar respuesta