Receta de milhojas de calabacin con queso

0

Ya conoces las milhojas, ese rico postre de la tradición repostera española que hoy se conoce en todo el mundo. Aunque suelen ser mayormente dulces y usar pasta de hojaldre para su elaboración. Hoy te presentamos una rica receta inspirada en las milhojas,  salada y sin usar el hojaldre. Comprobarás que es muy original.

La receta de milhojas de calabacin con queso, aprovechan los vegetales que más importantes son dentro de la dieta diaria como son los calabacines, los nabos y el tomate y el rico sabor de los mismos que se mezcla a la perfección con las verduras. No es una receta complicada y se hace en poco tiempo, son pocos ingredientes con un resultado de sabor delicioso y mucha nutrición. Así que puedes pensarla para una cena ligera con la familia.

calabacines

Ingredientes: 300 g de calabacines maduros, 400 de tomate maduro y fresco, 200 g de nabos, 2 cucharadas soperas de orégano seco, 0.5 dl de aceite, sal y pimienta al gusto, un poco de mantequilla y 150 g de queso rallado.

Preparación: Comenzamos preparando las verduras, hay que lavarlas bien, cortar en rodajas finas. Ahora hay que untar moldes individuales y colocar las verduras en los mismos en capas alternas. Hay que sazonar entre capa y capa con un toque de sal y pimienta sin excederse.

También hay que espolvorear entre capa y capa el orégano y el queso rallado, cuidando de que la última capa sea de queso rallado, le echamos un poco de aceite a cada uno de los moldes individuales y los colocamos en el horno que hemos precalentado a 180°C. Dejamos que se cocinen por unos quince minutos y luego de ese tiempo los retiramos del horno, los desmoldamos y servimos calientes. Una rica opción también para acompañar un especial plato especial. Una receta que toda la familia disfrutará.

Imagen: Natural Mente

Dejar respuesta