Receta de espárragos con salsa de huevo

0

Uno de los vegetales más apreciados y que se convierten en perfectos, para los más ricos platos y las más elegantes recetas son los espárragos. Suelen comerse aún solo hervidos en agua y acompañados de una de muchas ricas salsas con las que combinan estupendamente. En ocasiones se sirven al vapor acompañados de un toque de aceite de oliva o queso parmesano rallado.

Hoy tenemos pues, una forma exquisita de disfrutar de los espárragos. Una rica receta de espárragos con salsa de huevo. Combinación de sabores e ingredientes que sin duda se convierten en un plato de mucha calidad con que deleitarse en casa. Su tiempo de preparación es corto apenas una media hora y el resultado es un plato especial que tiene un sabor muy rico.

esparragos

Ingredientes: 1 manojo de espárragos verdes, 1 rama de perejil picado, 1 yema, 2 dl de vino blanco, tiras de ajo tipo francés, tomates cherry, sal y pimienta al gusto.

Preparación: Comenzaremos preparando los espárragos, hervimos el vino blanco con el perejil picado y estofamos los espárragos preparados. Ahora, los retiramos y reservamos. Y en el mismo caldo escaldamos las tiras del ajo francés y con estas tiras atamos pequeñas porciones de los espárragos que hemos preparado.

Ahora usaremos el caldo sobrante, y lo colocaremos en el fuego en baño de María con la yema, sin dejar de mover hasta que se espese.  Ahora debemos sazonar con la sal y pimienta y servir con los espárragos. Los tomates cherry los asamos ligeramente y con ellos decoramos el plato con los espárragos.

Una receta especial con espárragos, que es perfecta para acompañar una comida con un plato principal de carne a la plancha o un rico plato de pescado. Los espárragos son además muy ricos en nutrientes y bajos en calorías, así que no temas incluirlos en tu banquete.

Imagen: Ideas para cocinar

Dejar respuesta