Receta de lentejas guisadas

0

Las legumbres son un ingrediente especial en muchas recetas de cocina. Y las que hoy hemos elegido, son las ricas lentejas que se preparan en muchas formas. La de esta receta de lentejas guisadas, es una forma deliciosa de darle a la familia toda la nutrición que contienen las legumbres y que son indispensables en la buena salud de todos.  Si te gustan los guisos te encantará comprobar que además de carnes, puedes prepararlos con lentejas.

Ingredientes: 1/2 kg de lentejas, 2 chorizos, 100 g de panceta, 100 g de puntas de jamón, 1 diente de ajo, 1 cebolla de tamaño medio, 1 tomate, 1 cucharada de pan rallado, 100 ml de aceite, un poco de pimentón, pimienta y sal al gusto.

lentejas

Preparación: Hay que remojar las lentejas el día antes de preparar la receta. Y el día de la preparación hay que comenzar por pelar y picar la cebolla y el diente de ajo, así como también el tomate y retirarle las semillas. Ahora luego de escurrir bien las lentejas, las colocamos en una cacerola con agua limpia al fuego, y les añadimos   el jamón, la panceta y el chorizo. Es el momento de echar sal y dejar que se cocinen con el fuego bajo.

El siguiente paso es, sofreír en  una sartén con aceite,  el diente de ajo y la cebolla. Cuando estén blandos es hora de añadir el tomate y rehogar unos minutos añadienod el pan rallado y un poco del pimentón. Ahora agregamos a las lentejas,  el refrito a las lentejas y dejamos que hiervan unos minutos para luego servirlas calientes.

Es perfecto para un plato principal y claro se puede acompañar de un rico pan tostado para deleitar a todos con este especial y delicioso guiso que además es como hemos dicho, muy nutritivo y fácil de preparar además de nada caro.

Imagen: El rincón de Blag Daros

Dejar respuesta