Receta de huevos a la flamenca

0

Aunque el exceso en el consumo de huevos no es saludable, cierto es que en exceso ningún alimento lo es. Así que no te prives de disfrutar, con moderación claro está, de unos ricos huevos que también son parte fundamental de una dieta balanceada. Hoy vamos a darte una receta especial, una receta de huevos a la flamenca. Combinación de ricos ingredientes y una forma de preparar fácil y rápida que te permitirá consentirte con este plato cuando te antoje.

Ingredientes: 500 gramos de tomates maduros, 250 gramos de cebolla, 2 dientes de ajo, 80 gramos de guisantes frescos, 500 gramos de patatas, 60 gramos de jamón serrano, 50 gramos de chorizo en rodajas de medio centímetro, 2 huevos, uno para cada uno, 1 cucharada de vinagre de jere, 1 punta de pimentón dulce, 1 punta de pimentón picante, 1 cucharada pequeña de sal, 8 cucharadas de aceite de oliva, un poco de aceite para freír y 20 gramos de pimiento morrón de lata.

huevos

Preparación: Comenzamos la receta, poniendo los guisantes en agua hirviendo durante 10 minutos, mientras que se hacen los guisantes, pues preparamos la cebolla, pelando y picando finamente y la ponemos en un sartén junto con el aceite de oliva y la sal, durante diez minutos a fuego medio. El siguiente paso es pelar los ajos y filetearlos muy finos, cuando haya transcurrido el tiempo de los guisantes, agregamos al sartén los ajos y dejamos que se cocinen hasta quedar la cebolla caramelizada lo que suele tomar unos 15 a 20 minutos.

Ahora continuamos la receta preparando el tomate, el que cortamos a la mitad y le quitamos las semillas para pasarlo en un rallador sacándole la pulpa y quitándole la piel. Cuando la cebolla está lista añadimos el chorizo cortado en rodajas delgadas , el pimentón dulce y el picante, y removemos bien durante un minuto, luego de ese tiempo añadimos el vinagre, luego de un minuto agregar el tomate.  Dejar que se cocine a fuego medio unos diez minutos y aprovechamos para freir las patatas que hemos pelado y cortado en taquitos pequeños, ahora las freímos en aceite abundante y las vamos poniendo en papel de cocina echando sal al gusto.

Luego de diez minutos de cocción del tomate, agregamos los guisantes, el jamón serrano cortado a trozos grandes y el pimiento morrón en trocitos pequeños, dejando que se cocine a fuego bajo. Ahora hay que freír los huevos en aceite caliente, sazonar con poca sal, y colocar en una cazuela de cerámica o loza, colocando las patatas y adornando con salsa de tomate y chorizo así como  los guisantes y el jamón y por último coloca un huevo arriba del todo.

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta