Receta de judías verdes con salsa

0

judias verdes

Las judías verdes suelen ser la parte importante de muchas deliciosas recetas, dado que se pueden consumir crudas y cocinas, son muy versátiles y forman parte lo mismo de ensaladas que de arroces y otros platos. Hoy te damos una rica receta de judías verdes con salsa. Además de ricas, las judías son fuente importante de nutrientes que a todos encantan, así que fáciles de preparar debes aprovecharlas porque también son parte de la dieta balanceada que todos debemos tener.

Ingredientes: 600 gramos de judías verdes redondas o planas frescas, 4 patatas grande, aceite y sal al gusto, pimentón dulce, la mitad de una cabeza de ajos.

Preparación: La receta se prepara, comenzando por poner  en una olla limpia las judías verdes previamente lavadas, a las que previamente hemos preparado, cortándole los extremos y el hilillo de los laterales si es grande, en el caso de que sean tiernas no hará falta, tan sólo cortarle las puntas será suficiente. Pelar  también las patatas y córtalas en trocitos a tu gusto o en rodajas, salar.

El próximo paso será cocer los dos ingredientes en agua abundante hasta que las patatas y las judías estén tiernas y en  una sartén vierte un chorrito generoso de aceite y dora un par de dientes de ajo de 3 a  4  cortados en láminas, agrega una cucharada y media de pimentón y deja que los dos ingredientes se doren. Escurrir  las verduras y las patatas y vierte sobre ellas en la olla la salsa. Mezcla bien con cuidado para que no se deshagan las patatas y sirve cada ración en un plato.

 Vienen bien como plato entrante y como acompañamiento de una rica carne a la plancha o bien un asado, porque son saludables y muy deliciosas así que puedas prepararlas como una comida ligera cuando apetezca.

Imagen: foodchron

Dejar respuesta