Receta de mousse de tomate

0

Receta de mousse de tomate, todos hemos disfrutado de un delicioso mousse de chocolate, que es un rico preparado culinario de origen francés, que se hace con la clara de huevo montada a punto de nieve, o la crema de leche batida, los cuales le dan consistencia esponjosa. Y aunque las mousse más conocidos son   de chocolate y la mousse de frutas, las hay saladas como la mousse de tomate que les presentamos en nuestra receta de hoy.

Ingredientes: 700 gramos de tomates  maduros, 1 pimiento rojo, 1 cucharada de tomate seco en polvo, 300 mililitros de caldo de pollo, de 8  a 9 hojas de gelatina sin sabor, 50 mililitros de nata líquida, sal al gusto, aceite  y pimienta molida.

mousse de tomate

Preparación: En esta receta de mousse de tomateantes de empezar los 6 moldes que vayamos a utilizar en el congelador, para que estén muy fríos cuando los vayamos a usar.Luego hay que escaldar  los tomates durante un minuto en agua hirviendo, para luego remojar  los tomates en agua muy fría para que se enfríen, pelarlos y quitarles las pepitas, picar la pulpa y dejarlos escurrir.

Cocer el pimiento unos 20 o 25 minutos, hasta que esté blando, y luego remojar el pimiento con agua fría, pelarlo, quitarle las nervios y las semillas, triturarlo mucho.Poner a calentar el caldo de pollo o ave, al gusto y, cuando esté caliente, sin que hierva, y  añadir las hojas de gelatina. Remover el caldo hasta que la gelatina se derrita y apartarlo del fuego.

Mezclar la pulpa de los tomate, el puré de pimiento y la nata en la olla del caldo y remover. Añadirle sal, un chorrito de aceite y pimienta al gusto. Poner la mezcla en los moldes y dejar en la nevera, al menos, 3 horas. Esta listo para disfrutarse y en verano es una rica forma de servir algo refrescante y sabroso.

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta