Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


En otras ocasiones te hemos presentado ricas recetas regionales de Extremadura. Seguro que te han gustado. Extremadura tiene hermosos paisajes, toda una herencia monumental que la convierte en uno de los destinos más visitados en España. Y en Extremadura abunda la rica gastronomía de Extremadura, en toda una variedad de ricas recetas de la región.

Hoy hemos elegido la receta de jamón tapado, para que pruebes una forma diferente y deliciosa de disfrutar del jamón y para que agregues a tu recetario, una rica opción para sorprender a todos en casa y deleitar a los amigos, con algo tan rico, nutritivo e importante en la dieta, como es el jamón.

Ingredientes: 4 lonchas de jamón serrano, 4 huevos, 2 cucharadas de mantequilla, 1 cucharón de caldo, 1cucharón de aceite de oliva, 1 copa de jerez, sal  y pimienta al gusto.

 jamon crudo artesanal

Preparación: Primero hay que poner a calentar, el cucharón de caldo de carne. Como se necesita poco lo mejor es guardar ese poco cuando se prepare caldo, así no tenemos que preparar bastante que talvéz no utilizaremos el mismo día. Cortar las   lonchas de jamón no muy finas y freír en aceite de oliva, sin que se doren demasiado. Ahora, colocar las lonchas de jamón, en una cazuela de barro.

Cubrir con el cucharón de caldo y la copita de Jerez. Luego es hora de ocuparse de los huevos, estos se cascan los huevos por encima, se salpimentan. Se colocan  en el horno, hasta que cuajen, y cuando estén listos se sirven calentitos.

Puedes acompañar esta receta de jamón tapado, con una rica ensalada verde crocante o una pasta que resulte de sencilla preparación. Y claro después debes prepararte para recibir los elogios de tus comensales porque ésta es una receta, de las que no pueden dejarse de disfrutar y admirar tu talento culinario.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here