Receta de hongos rellenos con salchichas

hongos

 Te tenemos más recetas con hongos. Estos ricos vegetales son parte de muchas recetas como platos principales, ensaladas, sopas y más. Y la que te mostramos hoy, una receta de hongos rellenos con salchichas, los aprovecha para servir un  plato saludable y rico en la mesa de la familia que también es un plato especial, por cuanto el relleno de salchichas no es común.

Así que con pocos ingredientes, un poco de tiempo en la cocina y las instrucciones que te mostramos enseguida, tienes un plato rico que encantará a todos.

hongos

Ingredientes: ¾ kg de hongos de la clase que quieras, pero ya sabes que debes comprar en lugares de confianza para que sean los hongos saludables que necesitas para tu receta, ¼ kg de masa de salchicha de cerdo, ½ taza de queso mozzarella rallado, ¼ tazas de miga de pan sazonado, perejil para adornar.

Preparación: Hay que comenzar trabajando con los hongos, y esto es limpiarlos a fondo, quitarles los tallos a los mismos y partirlos en trozos. Ahora en una sartén de regular tamaño y a fuego moderado, cocinar las masas de la salchicha hasta que se doren; cuando estén doradas hay que pasarlas con la ayuda de una espumadera, a una fuente cubierta de toallas de papel para que la carne escurra, el aceite.

Ahora, hay que reservasr  2 cucharadas de grasa de la que ha quedado en   la sartén y desechar el resto, porque hay que calentar  esta grasa a fuego moderado, y sofreír en ella, los tallos de los hongos hasta que estén tiernos, lo que toma regularmente unos  10 minutos, revolviendo con frecuencia.

Es el momento de retirar la sartén del fuego y añadir la masa de salchicha, el queso y las migas. Poner a precalentar el horno, a 232°C (450°F)y ahora hay que rellenar  las tapas o coronas de los hongos con la mezcla de salchicha. Cuando esté listas se colocan, en una plancha rectangular para hornear. Dejamos que se horneen  durante 15 minutos, y al cabo de ese tiempo están listas para servir.

Imagen: Wikipedia

Últimos artículos

Scroll al inicio