Receta de salsa con queso cheddar

0

Nos encantan las recetas de salsas que podemos utilizar como un agregado a un plato  o bien como acompañamiento de algunos snacks como galletitas y otros  y claro que a ti también te gustan. Hoy vamos a deleitar a la familia con una salsa  que se sirve deliciosa y que les encantará porque mezcla algunos sabores que siendo diferentes dan un nuevo sabor especial, receta de salsa  con queso cheddar.

Ingredientes:1 paquete de 284 g de queso cheddar extrafuerte, rayado en tiritas, ½ taza de cerveza, ¼ taza de mayonesa, 1 cucharadita de semillas de alcaravea, 1 cucharadita de salsa inglesa, una cucharadita de sal, ¼ cucharadita de pimienta roja molida.

queso

Preparación: Vamos a comenzar preparando la receta de pasta con queso cheddar, poniendo en la licuadroa todos los ingredientes hasta que tengan la consistencia de una pasta suave. Cuando tenga esta consistencia se retira y se coloca en una fuente de salsas y se lleva a la mesa para acompañar galletitas, palillos de apio, zanahoria y otros vegetales con los que se puede servir. Es perfecta para cuando la queremos usar de entrada o bien cuando servimos algunos snacks para acompañar bebidas cuando tenemos una fiesta en casa.

Cuando no se quiere servir para bebidas es conveniente quitarle el ingrediente de cerveza y aún podemos quitarlo y lograr una deliciosa salsa cremosa para acompañar galletas, vegetales y servir en algunas carnes a la plancha como el pescado o las aves. Notarás que se hace tan fácil que sería una pena no deleitarse a menudo con ella, así que vamos  a tenerla presente para nuestros pequeñas reuniones en casa, cuando se hace indispensable una salsa que se pueda servir como acompañamiento a pequeños trozos de vegetales para picar mientras servimos los platos principales.  Y siempre puedes preparar y guardar en la nevera.

Imagen: Cerveteca

Dejar respuesta