Receta de gelatina de limón con frutas

0

A todos encantan las gelatinas y ya sabes que hay muchas recetas para aprovechar frutas y convertirlas en rica gelatina para el postre de tu menú favorito. Hoy vamos a darte una idea estupenda de preparar gelatina de limón con frutas. Un agradable sabor que encanta a todos y ya sabes también que la gelatina es un postre que siempre viene bien, sea la temporada que sea.

Ingredientes: 2 paquetes de 3 oz. cada uno, de gelatina con  sabor  de limón, 1 1/2 tazas de agua hirviendo, 1 lata de leche evaporada marca Nestlé Carnation Evaporated Milk, bien fría, unos cuantos cubos de hielo, 1 cucharadita de extracto de vainilla, un poco de aceite de cocinar sin grasa en aerosol, 1 lata  15 1/4 oz de cóctel de fruta, escurrida, medio picada y secada levemente con papel toalla.

limones

Preparación: Para la receta hemos de comenzar colocando la gelatina en un tazón grande, vertimos el agua hirviendo en la gelatina y la revolvemos por lo menos dos minutos hasta que la misma se disuelva del todo. Ahora hay que vertir la leche evaporada mientras todavía está bien fría en una taza medidora de 2 tazas. Ahora hay que agregar,  suficiente hielo para medir 2 tazas. Hay que incorporar la mezcla de leche y el extracto de vainilla en la gelatina y revolverla bien  hasta que se disuelva.

Colocamos la gelatina en la nevera durante  20 minutos o hasta que espese un poco por los bordes; y la revolvemos. Ahora hay que rociar un molde de 6 tazas con el aceite en aerosol, colocamos el cóctel de fruta en dicho molde usando una cuchara y vertimos la mezcla de la gelatina sobre el cóctel. Ponemos de nuevo en la nevera para que cuaje al menos 4 horas o mejor si se puede una noche entera.

El día siguiente, pasamos la punta  de un cuchillo todo alrededor de los bordes de la gelatina. Sumergimos el molde dentro de otro molde más grande lleno de agua tibia de 10 a 15 segundos. Lo retiramos del agua, colocamos sobre el molde un plato para servir. Volteamos  el molde y el plato juntos; agitando  un poco para aflojar la gelatina., y la vamos retirando con cuidado, está lista para servir.

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta