Receta de Halloween pastel rollo de calabaza

0

enrolladoLa celebración de Halloween suele ser muy divertida, la ocasión perfecta para que todos se decanten por las calabazas, que adornan exteriores e interiores, y que se convierten también en un ingrediente especial para preparar un pastel rollo de calabaza, uno más entre muchos platos de la ocasión. Así que hoy te contamos cómo se prepara un pastel de rollo de calabaza, para que tengas un rico postre en tu celebración de Halloween.

Ingredientes:3 huevos, 1 taza de azúcar blanca, 2/3 de taza de puré de calabaza, 1 cucharadita de jugo de limón amarillo, 3/4 taza de harina de trigo, 1 cucharadita de polvo para hornear, 1/2 cucharadita de sal, 2 cucharaditas de canela en polvo, 1 cucharadita de jengibre en polvo, 1 taza de nueces picadas, un poco de azúcar glass para espolvorear. Ingredientes para el relleno: 1 paquete de 227 gramos de queso crema, 4 cucharadas de mantequilla, 1 taza de azúcar glass, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla, azúcar glass para espolvorear.

Preparación: Para comenzar hay que poner a precalentar el horno a 175° centígrados. Engrasar y enharinar una charola para hornear de 25×38 centímetros. Y ahora preparar el pastel usando un tazón grande en donde batir los huevos y el azúcar blanca a alta velocidad durante 5 minutos. Sin dejar de batir, incorporar poco a poco el puré de calabaza y jugo de limón. Mezclar aparte la harina, polvo para hornear, sal, canela y jengibre; incorporar a la mezcla de calabaza con una espátula. Ahora, hay que colocar  la pasta en la charola engrasada, distribuyéndola uniformemente, y espolvorear con nuez.

Hay que hornear de 12 a 15 minutos o hasta que se haya cocido. Separar las orillas del pastel con un cuchillo y voltéalo sobre dos toallas de cocina espolvoreadas con azúcar glass. Enrollar el pastel con ayuda de las toallas y deja enfriar por 20 minutos. Mientras tanto,  colocar el queso crema, mantequilla, 1 taza de azúcar glass y vainilla en un tazón mediano. Batir con la batidora eléctrica hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Desenrollar el pastel de calabaza ya frío, rellénalo con la mezcla de queso crema y enróllalo de nuevo. Coloca el rollo relleno en un trozo grande de papel encerado y espolvoréalo con azúcar glass. Enrollar el pastel en el papel encerado, torciendo con los dedos los extremos del papel como si fuera la envoltura de dulce. Refrigera durante toda la noche. Sirve frío. Antes de rebanar, espolvoréalo con más azúcar glass.

Imagen: Confia

Dejar respuesta