Mousse de limón

0

mousse de limon

 

Hoy en nuestro blog de cocina os queremos enseñar a preparar un sabroso postre que no os llevará mucho tiempo en su elaboración. Se trata de una mousse de limón, pero que como veréis a continuación, es tan fácil que hasta los más pequeños de la casa lo podrán hacer.

Cuando uno tiene visita para comer o cenar, el postre suele ser siempre lo que más quebraderos de cabeza dan. En muchas ocasiones nos decantamos por comprar ya algo hecho debido a la complejidad de tener que elaborarlo por nuestra cuenta, pero ya veréis como después de ver esta receta, vuestra opinión cambia por completo.

Para la elaboración de nuestro mousse de limón necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 1 vaso de zumo de limón (200 ml aproximadamente)
  • 2 yogures naturales (no azucarados)
  • 250 ml de leche condesada

Como ya podéis ver, los ingredientes a utilizar son sencillo y que todo el mundo suele tener en las despensa de su casa.

Lo primero que tenemos que hacer es exprimir los limones hasta lograr la cantidad necesaria de zumo de limón natural. Una vez exprimidos, en un cuenco añadimos los dos yogures naturales y a continuación le vamos añadiendo el zumo exprimido a la vez que vamos removiendo.

Hecho esto, le añadimos la leche condesada y todo lo mezclamos bien hasta lograr una mezcla homogénea. Para batirlo, podemos utilizar unas varillas o bien hacer uso de una batidora.

Por último sólo falta meterlo a la nevera para que se enfríe.

Dejar respuesta