Receta de brazo toledano

0

Toledo es una hermosa región de España, donde la tradición se combina espléndidamente con su gastronomía como grandes atractivos que se pueden disfrutar durante una estancia en Toledo. Y en ese lugar tan lleno de monumentos e historia, se suele degustar la mejor cocina de la región. Una de sus mejores recetas, tenemos para ti, la receta de brazo toledano. Un plato especial al que ninguno de tus comensales podrá resistirse, tan delicioso y especial que se convertirá en el favorito de todos.

Además este plato de brazo toledano, tiene la cualidad que puede disfrutarse según sea el gusto de cada quien, o caliente o frío.

brazo toledano

Ingredientes:  1/2 kg de carne de cerdo picada, 1/2 kg de  carne de ternera picada, 4 huevos, 1 lata de Foie-gras, 1 sobre crema de champiñones, 100 gr de jamón serrano.

Preparación: Para preparar la receta, comenzamos batiendo bien los huevos y luego les añadimos, la carne, el foiegras y la crema de champiñones. Previamente hemos picado bien el jamón y lo hemos unido a la carne, lo mezclamos todo muy bien, tomando suficiente tiempo para que absolutamente todo quede bien mezclado.

Cuando todo esté mezclado, es hora de formar  un rollo, y entonces utilizando   papel de aluminio, lo envolvemos bien. Lo colocamos en el horno puesto a precalentar a temperatura alta y dejamos que se hornee durante 40 minutos aproximadamente. Hay que vigilarlo y transcurrido ese tiempo, lo retiramos pinchando para comprobar si se ha cocinado bien, si está lista es hora de retirar.

Ahora se elige servirlo de inmediato o se reserva para disfrutarlo tiempo después cuando esté frío. Es ideal para convertirlo en el plato principal de una rica comida o una cena y siempre puedes acompañarlo de una crujiente ensalada. Puedes consultar ensaladas en nuestro apartado ensaladas y disfrutar de preparar una comida nutritiva y realmente deliciosa.

Imagen: La cocina de Juani

Imagen:

Dejar respuesta