Receta de habichuelas con huevo duro

0

 Hay muchas recetas con habichuelas que puedes preparar. Algunas requieren más trabajo y otras como esta receta de habichuelas con huevo duro son más fáciles y de corto tiempo de preparación. Además que combinan ingredientes que por si mismos y combinados son fuente de muchos deliciosos e importantes nutrientes que deben estar siempre en la dieta diaria.

Ingredientes: ½ kg de habichuelas tiernas, 2 cucharadas de mantequilla o margarina, 2 dientes de ajo, machacados, 2 huevos, ½ cucharada de salsa de tomate, sal, pimienta negra molida, pimientos morrones.

habichuelas

Preparación: Para preparar la receta, hay que comenzar por preparar los huevos duros, pelarlos y cortarlos luego de cocerlos, de forma longitudinal en mitades. Ahora, en una sartén de 30 cms y a fuego moderado alto, hay que derretir la mantequilla y sofreír los dientes de ajo, los que vamos a desechar cuando estén dorados.

Ahora hay que añadir  las habichuelas tiernas, a las que habrá recortado las puntas y las venas; hay que revolver rápidamente para que se salteen bien en la mantequilla, durante aproximadamente unos  10 minutos. Añadir la salsa de tomate, revolviendo bien; sazonar con sal y pimienta al gusto. Ahora hemos de ponerlas en  una fuente honda, acomodándolas para formar un nido y luego adornar econ los pimientos morrones, colocando los huevos duros sobre los pimientos, y está lista para disfrutarse.

Una rica receta que debes tener presente para incluirla en tu menú diario, porque las habichuelas son como ya hemos dicho, una importante fuente de nutrientes que los médicos recomiendan que se incluya en al dieta de chicos y grandes para mantener la salud en óptimas condiciones. Las habichuelas suelen ser parte fundamental de la cocina de muchos países del mundo, de tal manera que siempre podrás disfrutarlas sobretodo con esta receta que es ligera y deliciosa y que gustará a chicos y grandes.

Imagen: Colmado.com.do

Dejar respuesta