Receta de gelatina con frutas

0

Los postres han sido durante largo tiempo, mal apreciados. Para algunos la palabra se asocia a sobrepeso y calorías sin control. Todos sabemos que no es así, que hay muchas deliciosas recetas de postres saludables. Y que realmente no hay postre que no sea saludable, lo que hay es descontrol en el consumo, los médicos recomiendan los postres como fuente de vitaminas y energía siempre y cuando seamos conservadores con su consumo.

Hoy estamos de postres y te presentamos una rica receta de gelatina con frutas, mucho sabor y nutrición sin por ello pecar en nada ¡te va a encantar!

Ingredientes: 2 paquetes de 3 oz de gelatina de limón, 1 1/2 tazas de agua hirviendo, 1 lata de leche evaporada fría, hielo en cubos,  1cdita de extracto vainilla,  aceite de cocinar light en aerosol, 1 lata de 15 1/4 onzas de cóctel de frutas escurridas, picadas.

frutas variadas

Preparación: Para empezar hay que colocar la gelatina en un tazón grande y vertir el agua hirviendo en la gelatina y revolviendo  hasta que se disuelva. Ahora hay que vertir  la leche evaporada mientras esté todavía bien fría,  en una taza medidora de 2 tazas; agregar  suficiente hielo para medir 2 tazas. Ahora incorporar,  la mezcla de leche y el extracto de vainilla en la gelatina y revolver bien hasta que se disuelva. Colocar en la nevera,  la gelatina durante 20 minutos o hasta que esté espesa en los bordes y revolverla.

El siguiente paso es revolver en  un molde de 6 tazas con el aceite en aerosol. Colocar el cóctel de fruta en el molde, usar  una cuchara y vierte la mezcla de gelatina sobre el cóctel de fruta. Colocar en la nevera, el postre durante la noche para que quede bien cuajado. Al día siguiente desmoldamos pasando la punta de un cuchillo alrededor de los bordes, lo sumergimos dentro de otro molde que hemos llenado de agua tibia, durante unos 10 a 15 segundos.

Retiramos del agua y colocamos en una fuente plana para gelatina, volteamos y agitando suavemente retiramos la gelatina del molde,paciencia que este paso se debe hacer despacio para no arruinar el postre quebrando la gelatina.

Imagen: Vía

Dejar respuesta