Receta de crema de brócoli con queso

0

A todos nos encantan las recetas de cremas y sopas, porque son un deleite en cuanto a sabor y las puedes preparar y comer en cualquier temporada. Además son un estupendo recurso para deleitarse con vegetales que de otra manera no nos resultarían tan atractivos como el brócoli, que es además una gran fuente de nutrientes que ayudan a especiales condiciones de salud, como prevenir el cáncer.

Hoy estamos de sopa, y la que te mostramos para que te consientas y consientas a la familia, es una rica receta de crema de brócoli con queso, auna el sabor del brócoli con el gusto por el queso, así que no dudamos que todos estarán encantados con esta rica opción, como un entrante ante una comida más elaborada como una carne a la plancha o un guisado, o como una simple cena ligera que siempre tendrás sabor y nutrición con esta receta tan deliciosa como fácil de preparar.

Ingredientes: 1 mano de brócoli, 1 lt de leche, 1 poco de maicena, 1/4 de queso fresco, 1/2 debolla, 1 barrita de mantequilla, 2 cubitos o cucharadas grandes de caldo de pollo.

brocoli

Preparación: Hay que comenzar por lavar bien el brócoli, para luego partirlo en trozos y en agua con sal ponerlo a hervir. Cuando esté hervido hay que ponerlo a escurrir. Mientras que en una olla se pone mantequilla,   la media cebolla finamente picada, y se licúa bien el brócoli  para cuando esté bien licuado hay que añadirlo  a la olla con la mantequilla y cebolla.

Ahora hay que disolver  en un vaso con leche 2 cucharadas grandes de maicena   y se incorpora a la olla junto con el litro de leche. Ahora hay que dejar  que se espese. Listo para colocar en platos para sopa y decorar con trozos de queso y acompañar de pan tostado. Una receta deliciosa que te merecerá muchos elogios.

Imagen: Vía

Dejar respuesta