Los gazpachos son reconocidos como una sopa fría ideal para el verano, pero no por ello debes dejar de disfrutar de este delicioso platillo en cualquier ocasión del año, para lo que aquí te proponemos un a receta de gazpacho para toda estación, y así poder disfrutar de un delicioso y nutritivo bocado cuando gustes.
Preparación:
- 5 tomates
- 1 morrón
- 2 pepinos
- ½ cebolla
- Albahaca
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Sal y pimienta
Preparación:
- Para preparar este gazpacho, lo primero que debes hacer es lavar muy bien el morón y los tomates, así como pelar la cebolla y los pepinos.
- Ahora corta el morrón en trozos medianos (cuidando de retirar todas las semillas); pica los tomates, sin piel; los pepinos en cubitos y la cebolla en tiras. Añade todas estas verduras a la licuadora, y a continuación vierte un poco de vinagre, aceite de oliva a consideración, y salpimenta a gusto. Activa la licuadora y procesa todos los ingredientes durante unos cuantos minutos, hasta obtener una crema suave y muy bien integrada, sin rastros de trozos de verduras.
- Ahora pica finamente la albahaca y disponla en un paltillo para que cada comensal pueda condimentar su gazpacho a gusto.
- Al momento de servir tu gazpacho, puedes hacerlo tanto en platos hondos como en pequeños cazos.
Esta receta de gazpacho es ideal para saborear en cualquier ocasión, pero si eres un poco reacio a consumir una sopa fría en un día de bajas temperaturas, puedes acompañar tu platillo con un poco de queso fundido caliente.