Receta de flan de legumbres

0

Ya hemos probado algunas recetas de flan pero este rico plato no solo es un postre cuando tiene ingredientes dulces como la leche y las frutas, porque también puede prepararse ricamente con algunas verduras y parte de esas recetas es la que te incluimos hoy. Una receta de flan de legumbres, con mucho sabor pero más ligera que lo que sería otro ingrediente y una forma deliciosa de consumir legumbres frescas.

Ingredientes: 250 g de legumbres frescas, zanahorias, chauchas , arvejas , etc, 1 cebolla, harina, 6 huevos, leche, 50 gr.de queso rallado, sal y pimienta y manteca.

arverjas

Preparación: Hay que preparar el flan de legumbres, pelando y lavando bien todas las legumbres y luego hay que partirlas en pequeños cubos como se harían para preparar ensalada rusa. Luego hay que poner a hervir las legumbres picadas durante 15 minutos en agua salada.

Mientras tanto hay que colocar los huevos en un bols, batirlos con una cucharada sopera de harina y suficiente leche como para hacer una pasta de consistencia cremos, y agregar a la mezcla queso, sal y pimienta y dejar reposar.

Mientras tanto, cortar y dorar levemente la cebolla en manteca, separar algunas tajadas de cebollas para la decoración posterior del flan.Ahora hay que colocar el resto en la pasta y agregar las legumbres bien escurridas y pasadas previamente durante algunos segundos por la manteca.

El paso siguiente es nmantecar una tortera, colocar en ella la pasta y hacer cocinar durante 20 minutos en Baño de María y luego hay que  adornar con las rodajas de cebolla y colocar en el horno alguno minutos para gratinar. Dejar enfriar el flan totalmente antes de desmoldar, cuando esté bien frío se lleva a la mesa. Es una forma deliciosa de sorprender a todos con una receta que como has notado se hace fácilmente y  sabe tan deliciosa siendo nutritiva.

Dejar respuesta