Receta básica de lasaña italiana

0

La lasaña es uno de los platos más famosos de la gastronomía italiana. Suele ser una preparación de láminas de pasta combinadas con carne y salsa. Su origen se sabe podría ser también griego. Es una deliciosa forma de comer pasta que combina muchos ingredientes que van desde los vegetales como la  berenjena a las carnes cmoo el pescado.

El queso y la salsa son vitales en el sabor especial de la receta de lasaña. En Grecia donde se conoce como en Italia desde tiempo inmemorial suele ser un plato de temporada, siendo la primavera cuando más se disfruta de los ricos ingredientes y se prepara en viejos hornos de madera la lasaña que hoy se conoce realmente en todo el mundo.

lasaña

Ingredientes:1 paquete de lasagna, 750 g de carne picada, 2 tazas de tomates cocido, triturado, colado y condimentado al gusto, 3 dientes de ajo, picados finamente, albahaca, orégano, cilantro seco y pimienta al gusto, 1 lata de champiñones rebanados, 200 g  de queso mozzarella rallado y 100 gramos de queso cottage.

Preparación:Hay que tomarse tiempo para preparar la lasaña, es uno de esos platos que necesitan un prepararse con calma para la mejor preparación de sus ricos ingredientes y que se fije su especial sabor una cacerola gruesa poner a dorar los ajos con un poco de aceite de oliva. Incorporar la carne y dejar que se guise. Agregar los champiñones. Sazonar con las especias y rectificar la sal. Incorporar el puré de tomates y dejar que se guise un poco. Retirar del fuego.

Ahora poner a precalentar  el horno en temperatura media a alta. Mientras engrasar un molde para lasagna con aceite. Acomodar una por una las láminas de lasagna evitando que se empalmen y formando una primera capa, agregar una porción del guisado de carne suficiente para cubrir la primera capa de lasagna, espolvorear una porción de queso mozarella y cubrir con otra capa de lasagna, otra porción de carne y queso mozarella y así sucesivamente hasta terminar el guisado (unas cuatro o cinco capas). Al final agregar encima el queso cottage. Colocoamos  en el horno horno y hay que bajar a media temperatura. Hornear aproximadamente 40 minutos.

Dejar respuesta