Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


La Rioja es una hermosa región de España, de donde procede el delicioso vino que tanto te ha gustado degustar alguna vez. Y de allí, en La Rioja también es esta rica receta de ensalada de verduras riojana. El paisaje de La Rioja con hermosos viñedos es también un paisaje arrebatador de huertas y campos llenos de deliciosos frutos y vegetales, que forman parte de su cocina.

Hoy podrás dejar de lado las cotidianas, recetas de ensaladas, y darle un toque regional a tu mesa con una receta de la cocina tradicional riojana, que no dudamos triunfará entre tus comensales.

Ingredientes: ½ kg de  judías verdes riojanas, ¼ kg de  guisantes ya desgranados, 8 alcachofas riojanas, 1 cebollas tiernas, 3 zanahorias, 4 patatas pequeñas, 100 g de  jamón serrano, 1 cucharón aceite de oliva extra, 1/2 cucharón de vinagre, un poco de pimienta y sal al gusto.

verduras

Preparación: Comenzar limpiando bien y también proceder a desgranar y reservar los guisantes.  Hay que limpiar bien las alcachofas y luego quitarles las hojas duras y poner a cocinarse enteras. Se procede también a pelar las patatas y cortarlas en rodajas de 1 ctm, cortar las zanahorias,  en ruedas finas.

El jamón se corta a taquitos. Hay que poner a hervir todas las verduras por separado, en un poco de agua y sal, para que cada una de ellas quede en su punto, de lo contrario unas se desharían y otras estarían crudas. Deben quedar al dente, ni crudas ni muy cocidas que se deshagan, sino crujientes que así se mantendrán en su sabor y su aspecto, se colocan en platos para ensalada y mientras tanto se doran los taquitos de jamón y se agregan por último.

La cebolla se pica y se hace una salsa con el aceite, la cebolla picada, la sal, la pimienta y el vinagre. Se remueve bien, para que ligue un pelín. Luego,  se mezclan las verduras en una fuente y se le hecha la salsa con encima con los taquitos de jamón.

Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Compartir
Artículo anteriorPrepara polvorones de almendra
Artículo siguienteFlan de coco y caramelo
Soy una blogger apasionada de la moda y la decoración, me fascina compartir estas aficiones con quienes como yo, quieren crear un entorno acogedor y atractivo en el que disfrutar de la vida. →Web | Twitter | Google+

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here