Los polvorones de almendras son una golosina muy sencilla de hacer, y que resulta muy sabrosa tanto para adultos como para los niños, y aunque son considerados como unos dulces bocados para Navidad, nada nos impide que los preparemos en cualquier momento del año.
Ingredientes:
- 1 kg. de harina
- 600 gramos de mantequilla
- 600 gramos de azúcar impalpable
- 325 gramos de almendras molidas
- 325 gramos de almendras picadas
- Aceite de oliva
Preparación:
- El paso principal para esta receta es conseguir que la harina se tueste, lo cual le brinda el sabor característico a estos polvorones. Para ello, deberás esparcir la harina sobre una bandeja para horno, y hornearla a 250 grados durante un par de minutos. Cuando su superficie comience a adquirir un tono dorado, mezcla completamente la harina y vuelve a esparcirla para que se dore un poco más. Repite este paso unas 3 veces más, y retira la harina del horno para que se enfríe.
- Ahora vierte apenas un poquito de aceite de oliva en un sartén, y coloca las almendras picadas para que se tuesten apenas un poco.
- Cuando tengas las almendras picadas listas, colócalas en un tazón grande y a continuación añádeles la harina tostada, las almendras molidas y la mantequilla. Mezcla todo muy bien con las manos hasta lograr una masa homogénea y bien unificada, y posteriormente llévala al refrigerador por unos 15 minutos.
- Una vez que la masa se haya refrigerado correctamente, retírala del frío y comienza a estirarla con ayuda de un rodillo.
- Cuando obtengas una masa de aproximadamente un centímetro de espesor, comienza a cortar tus polvorones con ayuda de un molde redondo.
- Ahora prepara una bandeja para horno con papel vegetal, y ve colocando encima tus polvorones. Cuando los tengas a todos listos, lleva la bandeja a un horno de 180 grados y cocínalos durante unos 15 minutos, o hasta que sus bordes se vean dorados.
- Al momento de retirar del horno, espolvorea tus polvorones con azúcar impalpable, y déjalos enfriar.
Imagen: mercadocalabajio