Los flanes son uno de los postres más sabrosos y fáciles de preparar que existen, por lo que hoy ampliaremos nuestro repertorio de postres sencillos con esta receta de flan de coco y caramelo, que seguramente te hará quedar muy bien frente a tus invitados.
Ingredientes:
- 350 gramos de leche condensada
- 250 milímetros de leche
- 100 gramos de coco rallado
- 4 huevos
- 250 gramos de azúcar
- 1 vaso de agua
Preparación:
- Para preparar estos flanes de coco y caramelo comienza rompiendo los huevos en un bol y mezclándolos un poco.
- Cuando los huevos comiencen a unirse, añade la leche y la leche condensada, y comienza a batir con más energía para que todo se mezcle homogéneamente.
- Una vez que todos los ingredientes se hayan unificado bien en el bol, y no queden rastros de leche condensada, agrega el coco rallado y continúa batiendo un poco más, y deja reposar.
- Aparte, comienza a preparar el caramelo. Para esto, pon el azúcar en un cazo y colócala sobre un fuego medio.
- En otro cazo, coloca el vaso de agua a hervir, y una vez el azúcar se haya derretido por completo, formando un caramelo de tono dorado (ten cuidado de que no se queme!), comienza a añadirle cucharadas de agua caliente, y removiendo muy bien luego de cada nueva adición. En total añade unas 12 cucharadas de agua, luego de las cuales remueve el caramelo a fuego medio hasta que ambos se integren correctamente.
- Cuando tengas tu caramelo listo, apártalo del fuego y deja que enfríe un poco, para luego verterlo en el fondo de la flanera, o de los moldes individuales, dependiendo de lo que vayas a utilizar.
- Una vez tengas tu/s molde/s acaramelado/s, vierte la mezcla de leche, huevos y coco, y ve colocando los moldes sobre una bandeja para horno cubierta con un poco de agua.
- Ahora lleva la bandeja a un horno precalentado a 200 grados y deja que los flanes se cocinen durante unos 20 o 30 minutos, dependiendo de si utilizas moldes individuales o uno más grande respectivamente.
- Cuando tengas tus flanes de coco y caramelo listos, solo deberás dejar que enfríen un poco antes de servir, o reservarlos en el refrigerador hasta la hora de ser degustados.
Imagen: Los Antojos de Clara