Receta de ensalada marinera de piña y marisco

0

Nada como el verano para preparar ensalada marinera de piña y marisco, una combinación deliciosa de los mariscos con la fruta que se convierten en un delicioso acompañamiento para una comida o bien como un solo plato para una cena ligera o una comida veraniega. Combinar marisco con piña y convertirla en una receta de ensalada mrinera de piña y marisco, quizá no te lo habías pensando antes, ahora te damos la oportunidad de probarla, será tu favorita.

Ingredientes: 1 piña, 1  lechuga tipo iceberg, quisquillas, mayonesa, 1  limón, sal y pimienta al gusto, barritas marisco, salsa ketchup.

Preparación: Procedemos a pelar la piña y cortarla  en rodajas, tantas rodajas necesitemos para según cantidad de ensalada marinera vamos a preparar.  Cortamos  las rodajas en trocitos y apartar. Es el momento de  lavar muy bien la lechuga y cortar en tiras muy finas. Apartar. Pelamos  las quisquillas hervidas. Cortamos ahora,  las barritas de marisco en trozos. Mezclamos  la mayonesa con el ketchup en  4 partes de mayonesa por una parte de ketchup.

piña

En platos para ensalada vamos colocando  primero una base de lechuga cortada y exprimir un poco de limón encima. Luego añadir el marisco, la piña y sazonar con pimienta negra y un poco de sal. Finalmente añadir la salsa rosa encima. Servir de inmediato para que no se arruine nuestra ensalada. Es perfecta en el verano cuando abundan los ingredientes que para prepararla se necesitan. Pero eso no impide que podamos disfrutarla cuando más apetezca.

Acompañarla de una rica bebida convierte a esta ensalada como un plato principal para quienes disfrutan de las ensaladas y cuidan su peso o para acompañar con una comida de verano, cuando los mariscos y pescados están a la orden del día. Así que ahora que prácticamente llegamos ya al verano, guardar esta receta para las comidas familiares.

Dejar respuesta