Muslos de pollo rellenos con zahanoria

0

Ingredientes:

-4 muslos de pollo deshuesados

-4 lonchas jamón serrano

-4 lonchas de queso

-2 zanahorias

-1 cebolla

-2 dientes de ajo

-perejil

-1 cucharada de maicena

-un vaso de vino blanco

-500mL de caldo de ave

-sal y pimienta.

-1 calabacín grande

Cómo elaborar esta rica receta.
pollo relleno
Se corta el calabacín intentando que queden 4 partes y se quita el interior, sin llegar a vaciarlo del todo.En una olla, los ponemos a cocer al menos durante 5 minutos con un poco de sal y luego se dejan escurrir.
A continución, deshuesamos los muslos y los ponemos sobre una superficie lisa, para que queden bien estirados; seguidamente, los salpimentamos y ponemos una loncha de jamón por encima del pollo, y encima de esa, otra de queso.
Empezamos a enrollar el pollo como si fueran rollitos, intentando que queden el jamón y el queso por dentro.
Para asegurarnos de que no se abran mientras se están cocinando, lo ideal es que lo aseguremos con un hilo del que usamos para la cocina.
Cuando tengamos la sartén con el aceite caliente, empezamos a freirlos hasta que tengan un color doradito. Los sacamos y los dejamos en un plato con servilletas para que absorban el aceite sobrante.
A continuación, en un cazuela, pochamos el ajo, la cebolla y la zahanoria, y le añadimos sal al gusto.
Cuando el sofrito este más o menos hecho, añadimos una cucharada de harina y metemos los muslos para que se terminen de cocinar en la salsa, y añadimos un poco de vino.
Cuando veamos que está lo suficientemente caliente, añadimos el caldo de ave y dejamos que se cocine a fuego lento, sobre unos 20 o 25 minutos.
Una vez que esté listo, separamos el pollo de la salsa y hacemos la salsa puré, cortamos las piezas de pollo en rodajas y ponemos la salsa por encima. ¡Listas para comer!

Dejar respuesta