Albóndigas Irlandesas

0

Los ingredientes principales de esta receta, incluyen carne, cebolla y whisky. El alcohol, aunque en exceso puede resultar perjudicial, diversos estudios demuestran que, si se consumen de una a dos copas por día como máximo, de hecho resulta altamente beneficioso para nuestro organismo. Por ejemplo, se ha demostrado que una copa de alcoholes fuertes, como el whisky, tequila, ron, etc., al día, favorecen la circulación de la sangre, regulando nuestra presión arterial. Además, por sus propiedades relajantes, ayuda a reducir considerablemente nuestros niveles de estrés. Por otro lado, la carne es famosa por su alto contenido en proteínas, de las cuales cerca de 2 decenas de ellas son esenciales para el cuerpo humano.

Para elaborar esta receta, necesitamos:

-1/2 Kg de carne molida
-1/2 taza de puré de papas
-1/4 taza de whisky
-1 cebolla mediana picada en trozos muy pequeños
-1 cucharadita de tomillo
-1 cucharadita de orégano
-1/2 taza de leche
-1 huevo
-1 cucharadita de mostaza (en polvo)
-1 cucharadita de sal
-1/2 cucharadita de pimienta negra bien molida
-1/4 taza de perejil muy bien picado
-1 paquete de queso crema (de tamaño pequeño)

Albóndigas

Para preparar las albóndigas irlandesas, primero debemos mezclar todos los ingredientes mencionados anteriormente, excepto por el queso crema. Hay que refrigerar por al menos una hora, preferentemente en un recipiente totalmente hermético (es decir, que no deje salir o entrar aire).

Una vez refrigerado, se pone a calentar el horno aprox. a 200 grados, para comenzar a formar bolitas con la carne molida, más o menos del tamaño de un limón pequeño. Una vez hechas las bolitas, se ponen a hornear por aproximadamente 20 minutos (sobre una hoja de hornear). Una vez concluido este tiempo, se sacan y se ponen a escurrir y se dejan enfriar a temperatura ambiente, para después ser colocadas una vez más en el refrigerador.

Una vez frías, se cortan por la mitad, se les unta abundante queso crema y se vuelven a unir. Por último, se dejan enfriar una vez más, hasta el momento de servirlas. Este plato se come en frío y la receta anterior rinde para aproximadamente 30 albóndigas.

Dejar respuesta