Receta de ensalada de verduras riojana

0

judias verdes

La Rioja España es un hermoso lugar, donde la tierra parece esmerarse en consentir con los mejores cultivos. Allí donde abunda el vino que ha hecho famosa a la región, también hay abundantes campos de hortalizas,donde se recogen los ingredientes de sus más deliciosas recetas. Hoy, te traemos una receta de La Rioja, nada menos que la receta de ensalada de verduras riojana. Un disfrute de sabor y nutrición, que se prepara fácilmente y que servirá de acompañamiento a un plato muy especial.

Ingredientes: ½ kg de  judías verdes riojanas, ¼ kgs de  guisantes desgranados,  8 alcachofas riojanas, 1 cebolla  tierna, 3 zanahorias, 4 patatas pequeñas, 100 g de  jamón serrano, 1 cucharón aceite de oliva extra, 1/2 cucharón de vinagre, pimienta y sal al gusto.

Preparación:  Hay que comenzar por limpiar a fondo todas las verduras, colocándolas en cuencos por separado y reservar. A los guisantes hay que desgranarlos y reservarlos mientras que las alcachofas se deben limpiar bien retirándoles las hojas duras y poniendo a cocinarse enteras hasta que estén bien cocidas.

Mientras que para preparar las  patatas,  se pelan y se cortan en rodajas de 1 ctm. y lo mismo se hace con las zanahorias, pero las zanahorias se parten en ruedas finas. Se procede a cortar el jamón en taquitos. El siguiente paso, es poner a hervir  todas las verduras por separado, en un poco de agua y sal, y deben quedar al dente. Cuando ya estén hervidas se colocan en platos, se parten las alcachofas en trozos y las judías en trozos de 2 ctms, se doran los taquitos de jamón.

Mientras que la cebolla se pica y se hace una salsa con el aceite, la cebolla picada, la sal, la pimienta y el vinagre, removiendo muy bien para que se fijen los favores y se mezclen, se coloca en una fuente para ensaladas, se le echa encima la salsa y se adorna con los taquitos de jamón. Se puede colocar un rato en la nevera para servirla fría o se sirve de inmediato.

Imagen. Pinterest

Dejar respuesta