Receta de pasta con espinacas y alcachofas

0

Comiendo con variedad y salud, se puede disfrutar de la buena mesa y también de todos los nutrientes que nuestro organismo necesita para funcionar a la perfección. Un gran aliado de una dieta saludable son las verduras que combinadas con otros ingredientes nos dan recetas fantásticas, nutritivas y sabrosas. Una receta de pasta con espinacas y alcachofas, te sugerimos hoy. Puede ser un rico plato principal light o un acompañamiento delicioso, tú decides.

Ingredientes: 16 alcachofas, 2 pimientos, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 2 dl. de caldo de verduras, 250 g  de taglietelle, 1 manojo de espinacas, una pizca de nuez moscada.

alcachofas

Preparación:  La receta la preparamos poniendo en una cazuela grande, agua, sal, una hoja de laurel y unas gotitas de aceite de oliva, ponemos al fuego y dejamos que hirva, cuando esté hirviendo echamos la pasta y dejamos unos diez minutos o lo que indique las instrucciones del paquete de pasta.

Enseguida hay que limpiar las alcachofas, retirar las hojas duras y cortar la punta, poner a hervir en agua con sal durante 15 minutos, reservar. Mientras se calienta el agua, hay que  lavar las espinacas y cortar. Luego hay que colocar en un sarten la mantequilla. Mientras tanto, picamos finamente la  cebolla, el ajo y el pimiento y rehogamos  en una sartén, agregarmos las alcachofas cortadas en cuatro, hay que retirarle antes los pelillos, y las espinacas las salpimentamos al gusto. Ahora las dejamos a fuego medio durante 7 minutos.

Es momento de ecurrir la pasta y echarla al sartén con las verduras. Remover bien y añadir la nuez moscada y rectificar de sal y pimienta al gusto. La colocamos en una fuente de pastas, y decoramos con el queso parmesano, acompañando en la mesa con pan tostado. Perfecta como plato principal o bien como acompañamiento de una comida para una de estas fiestas en que invitas a cenar a los amigos y parientes.

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta