Receta de crema de espinacas

0

crema espinacas

Nada como una deliciosa sopa para abrir el apetito de los más exigentes. Así que hoy tenemos para los entusiastas de las sopas y cremas, nada menos que una receta de crema de espinacas. Es cierto que a muchos desagradan los vegetales, con lo que se privan de nutrientes importantes para nuestro organismo. Y si hay niños en casa, es importante acostumbrarlos a consumir toda clase de alimentos y esta receta de crema de espinacas, es deliciosa y vendrá bien para que la incluyan en la dieta variada y nutritiva que todos deben tener.

Ingredientes: 300 g de espinacas, 6 huevos, 700 g de bechamel, 100 g de queso parmesano, 1/4 de cebolla pequeña, una pizca de nuez moscada, 50 g de mantequilla, pimienta y sal al gusto, un manojo de espinacas de color muy verde. Porque éstas entre más verde intenso lucen, están mejor en cuanto a sus nutrientes que nos son tan importantes.

Preparación:Para comenzar, debemos cortar los tallos de las espinacas y lavarlas en abundante agua fría, luego las escurrimos bien y reservamos. Ahora, hemos de picar la cebolla y en una olla grande, poner a cocer en agua hirviendo y con unos granos de sal, las espinacas y la cebolla, durante 5 minutos, al cabo de ese tiempo, las sacamos y ponemos a que se escurran muy bien.

Ahora, hay que mezclar bien con la bechamel, salpimentar y añadir más nuez moscada.Poner a precalentar el horno a temperatura fuerte. En cazuelitas de barro individuales, colocamos  el puré con espinacas y rallamos  el queso sobre las cazuelas. Toca hacer un hueco en el centro y colocar un huevo sin cáscara por cazuela con un poco de mantequilla. La ponemos otra vez en el horno precalentado a temperatura media unos 10 minutos y está lista para llevarla a la mesa. Caliente, la disfrutarán todos por su rico sabor.

Imagen: recetasdecocinafacilyrapida.blogspot.com.es

Dejar respuesta