Receta de ensalada de tomate andaluza

0

Andalucía es una hermosa región española, en donde abundan los ricos platos de una gastronomía que también es muy apreciada. Y de esa cocina netamente andaluza te presentamos, la receta de ensalada de tomate andaluza, ideal para cuando los días cálidos del verano requieren una fresca ensalada. Aunque para disfrutar de las ensaladas no importa la temporada.

Esta como tantas otras recetas de cocina andaluza, se basan en los ricos productos de la región. Y esta ensalada combina el sabor especial del tomate con el aroma y el sabor de la albahaca. El resultado es un plato nutritivo, delicioso y fácil de preparar, que encantará a todos.

tomates

Ingredientes: 1 y 1/2 kg  de tomates maduros, 1 ramito de albahaca fresca, 1 cebolla mediana, 6 cdas  de aceite, 2 cdas  de vinagre de vino, sal y pimienta al gusto, un poco de pan negro.

Preparación: Hay que comenzar a preparar la ensalada, con los tomates pasando los mismos por agua hirviendo durante un minuto. Luego de ese tiempo, los retimamos y los pelamos, los cortamos en rodajas a las que echaremos apenas unos granos de sal y dejaremos para que suelten el agua.

Reservamos el tomate, y seguimos con el resto de los ingredientes, picando  la cebolla finita y la albahaca no muy fina; las mezclamos  con el aceite y vinagre, sal y pimienta. Ahora, escurrimos las rodajas de tomate y aderezamos con la salsa de albahaca, la llevamos de inmediato a la mesa y acompañamos con rebanadas de pan negro. Así que a disfrutar todos con una ensalada que se convierte en un entrante delicioso.

La usamos como una comida ligera o bien como parte de un rico banquete, que puede llevar otros platos deliciosos de la cocina andaluza. O simplemente la preparamos para disfrutarla en una tarde cálida o cuando estamos controlando nuestro peso.

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta