Receta de champiñones a la crema

0

Hay muchas recetas que aprovechan los champiñones, ya sea como ingrediente principal o como un agregado a ricos guisos con los que se les da consistencia y sabor. Hoy en día, es fácil encontrar toda clase de champiñones y muchos tamaños diferentes en las tiendas de comestibles. Así que esta receta se prepara muy fácilmente.

 La receta de champiñones a la crema, tiene muchos ingredientes lácteos que le dan un rico sabor a los champiñones y convierten a esta receta en un plato principal para una comida en casa o invitar amigos y servir algo diferente.

crema de champiñones

Ingredientes: 400 g  de champiñones, 100 ml  de leche, 100 ml  de nata líquida, 1 cucharada de harina de maíz refinada, 50 g  de queso rallado, un poco de cebollino, un poco de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

Preparación: Hay que limpiar bien los champiñones y cuando estén limpios, cortarlos en cuartos. Los regamos con un poco de aceite de oliva y los colocamos en el horno microondas durante unos tres minutos a la máxima potencia.

Ahora debemos continuar la receta, disolviendo  en ½ vaso de leche,  una cucharadita de harina de maíz. Hay que rellenar el vaso con nata líquida, mezclar y echar sobre los champiñones, es el momento también de añadir pimienta y sal y un poco de cebollino picado.

Lo colocamos en el horno dentro de un recipiente adecuado y con suficiente espacio, y lo dejamos que se cocine unos diez minutos. Cuando haya transcurrido ese tiempo, espolvoreamos el queso rallado y lo volvemos a colocar en el horno, para que el queso se derrita. Están listos para llevar a la mesa. Un poco de pan tostado para acompañar será suficiente para tener con esta receta una comida muy especial.

Además, los champiñones son ricos en muchos nutrientes, y son ligeros en cuanto a calorías.

Imagen:Recipes

Dejar respuesta