Receta de ensalada de manzanas

0

Aunque la receta de ensalada de manzanas, es una receta que se usa mucho en navidades, no por ello debemos privarnos de su rico sabor cuando queremos disfrutarla, porque podemos prepararla para una ocasión especial y deleitar a la familia. Es una rica receta de ensalada, con toda una variedad de especiales ingredientes, que le dan un sabor especial, y que ahora puedes preparar para sorprender  a los comensales de tu próxima fiesta o a la familia.

Ingredientes: 6 manzanas Golden maduras y firmes cortadas en cubitos de 1cm, 2 zanahorias ralladas, 1 taza de nueces picadas, 1 taza de pasitas blancas o si se prefiere pasas normales, ½ taza de cerezas en almíbar picadas, 1 taza de crema baja en grasa, 2 cucharadas de mayonesa baja en grasa, el jugo de 1 limón y sal y pimienta al gusto.

Preparación: Comenzamos la receta partiendo el limón y luego rociamos  sobre las manzanas inmediatamente después de cortarlas para que no se oxiden. Hay que mezclar bien  todos los ingredientes y deja reposar al menos una hora en la nevera para que se enfríe bien, éste es un detalle importante en esta ensalada porque debe servirse fría.

manzanas

Luego la retiras de la nevera y la llevas a la mesa, ya servida en pequeñas fuentes de ensalada o en una fuente grande. Es perfecta para acompañar una carne ligera como podría ser servir carne de pavo o pollo y con ella se pueden hacer deliciosos y muy especiales sandwiches. Así que se le puede dar variadas utilidades y siempre viene bien una rica receta como ésta.

Además de que las manzanas, son alimentos ricos en una variedad de nutrientes necesarios para nuestro organismos, y son una forma perfecta de hacernos de los mismos, las manzans son ampliamente recomendadas por los médicos, que recomiendan el consumo de una manzana diaria para estar saludables.

 

Dejar respuesta