Receta de ensalada de judías

1

Las judías son de los alimentos que el hombre conoce desde la prehistoria, originario de Latinoamérica donde existen más de 100 especies, los conquistadores lo llevaron a España y con el tiempo se dispersó por el mundo. Hoy se conoce en todos los continentes y está presente en muchas variadas recetas alrededor del mundo. Hoy te presentamos una receta especial, la receta de ensalada de judías, que aprovecha este rico alimento para una ensalada diferente.

Las judías son una fuente de minerales, fibra y proteínas que aprovechando, recetas como esta receta de ensalada de judías, se agregan tan importantes nutrientes a la dieta habitual, y claro con un sabor especial y sabroso a todos encanta.

Ingredientes:  5 tasas de judías,  1 manojo de cilantro bien picado, 10 rábanos bien picados, 200 g de mozzarela o queso fresco picado. Ingredientes para la vinagreta: Cuatro partes de aceite de oliva extra virgen, una parte de vinagre balsámico, un poco de cilantro, orégano, sal y pimienta al gusto.

judias

Preparación:  Se cocinan las judías  y se dejan entibiar para luego licuarlos con todo el resto de los ingredientes.  Se prepara mientras tanto la vinagreta y se esparce sobre el resto de los ingredientes. Colocamos en la nevera  durante una media hora para que enfríe y cuanto esté lista llevamos a la mesa para acompañar una comida o bien como un plato para “picar”. Se acompaña de tortillas tostadas o bien de la presentación de las mismas en pedazos denominada “nachos”. Es como dijimos antes una forma muy deliciosa y original de degustar las judías.

Las judías suelen ser conocidas en otros países del mundo y aún en algunas regiones de España con los más diversos nombres. En Cuba,  México, Salvador, Guatemala y Honduras, son frijoles, mientras que en Venezuela se les conoce como caraotas.

Imagen: Vía

 

1 Comentario

Dejar respuesta