Receta de pan de jamón

0

Algunas recetas son tan deliciosas que aunque en algunas regiones del mundo, en este caso Venezuela, se consumen por las fiestas navideñas, bien merecen ser preparadas en cualquier temporada para festejar el apetito de la familia. Y comprobarás que esta receta de pan de jamón, es perfecta para consentir el paladar de todos.

Ingredientes: Para la masa:  1 kg de harina, 2 huevos, ½ cubo de levadura de cerveza fresca, 5 cucharadas de azúcar, 125 g de mantequilla sin sal, ½ litro de leche tibia, agua tibia la que se requiera, 1/2 cucharadita de sal. Ingredientes para el relleno: 4 tazas de jamón cortado en cubos, aceitunas rellenas, 1 taza de panceta  frito, pasas remojadas, yema de huevo y leche para pintar.

Preparación: Por cada kilo de harina ½ cono de levadura, ponemos en un tazón la levadura, con el azúcar y el agua tibia, esperar 15 minutos antes de usar. Hacemos  un aro con la harina y agregamos  la levadura fermentada, luego añadimos  los huevos y la mantequilla, terminamos  con la leche, el resto del azúcar y la sal. Amasamos bien y dejamos  reposar tapado más o menos 2 horas. Luego se amasa un rato se espolvorea con harina y se separa en 3 trozos.

pan de jamon

La masa buena tiende a despegarse. Para hacer el pan se extiende la masa con un poco de mantequilla en la superficie, se rellana (con todos los ingredientes) y se envuelve como un brazo de gitano. Se coloca en una bandeja para horno cubierta de papel encerado aceitado. Se acomodan los panes y se los pinta con huevo batido con leche. Se pincha con un tenedor y se hornea media hora a 350º C.

Dejar respuesta