El portal Bodeboca

0

bodeboca¿Conocéis el portal Bodeboca? Seguro que los amantes del vino están al tanto del mismo. Se trata de un club privado donde se puede comprar de forma online los mejores vinos. La web dispone de 11 rutas del vino que se hacen online, de esta forma se permite acercar más los vinos de las diferentes comunidades a la gente que esté interesada.

Una de las rutas está dedicada a los vinos de Jumilla, Alicante y Yecla. Estos se destacan ya que las viñas reciben gran cantidad de sol, pero gracias a que se encuentran cerca del mar, la brisa marina las refresca.

La D.O. (Denominación de Origen) de Jumilla se caracteriza por sus valles y planicies dando lugar a una uva singular por su color y sabor. En la D.O. de Alicante se destacan los suelos especiales, los climas templados y las humedades. Una de las variedades más conocidas es la Alicante Bouschet.

En cuanto la D.O. de Yecla, uno de los datos  más importantes es que la comarca está situada al norte de Murcia donde hay unas 7000 hectáreas de viñedos dedicados a la crianza de la uva Monastrell. De esta forma se elabora los vinos tintos de Yecla.

Una de las variedades más representativas del Mediterráneo es la Moscatel de Alejandría, esto se debe a su potencia aromática y su versatilidad para la elaboración de vinos tanto blancos como vinos de licor.

Ahora podéis ser socios de la bodeboca y disfrutar de estos y muchos más vinos, así como aumentar vuestros conocimientos acerca del tema.

Imagen: noticias.lainformacion

Dejar respuesta