Receta de empanada murciana

0

Murcia es uno de esos lugares que una vez lo conoces,no puedes olvidarlo. Paisajes de mar y sol en donde siempre podrás disfrutar de su rica cocina, porque es uno de los lugares de España, en donde las recetas recurren a los más variados ingredientes de la tierra, y que sorprenden por su delicado sazón. Hoy vamos a pensar en Murcia, con una receta de empanada murciana. Un deleite para exigentes que saben disfrutar de un plato especial.

Colocada entre las mejores recetas tradicionales de Murcia, la empanada requiere de muchos ingredientes y de especial atención en su preparación, pero sabe deliciosa y luego de probarla no podrás resistirte a querer degustarla de nuevo.

empanada murciana

Ingredientes: 100 g de guisantes, 1 pimiento morrón, 1  huevo duro, 1  vaso de vino blanco, sal al gusto, 1 vaso de aceite de oliva, 300 g de harina, 200 g de atún, un par de tomates medianos, un  vaso de manteca de cerdo, y un poco de pimentón dulce.

Preparación: Preparando la receta, debemos comenzar por la masa, así que para ello, debemos poner en un bol grande,  la harina, el vino, el aceite y la manteca, la sal y pimentón dulce y se amasa y luego dejamos reposar.  Ahora debemos ocuparnos del relleno y para el efecto, se corta finito el tomate, los pimientos. Ahora, se sofríen en un sartén los tomates, los pimientos, los guisantes, los huevos duros muy picado, el atún y sal. Hasta que estén rehogados.

Es el momento de preparar la empanada, para ello hay que coger la masa de nuevo, hacen dos partes. Extienden una de las partes con un rodillo y forran un molde con ella. Se pincha con un cuchillo la masa, un poco por todas partes. Se extiende el relleno dentro de esta masa y se tapa  con la otra mitad. Se cierran juntando las masas, de arriba con la de abajo,  por los bordes, pero pinchando la masa de encima con un cuchillo, para que no suba demasiado.

Ahora, se bate un huevo y con un pincel se pinta toda la superficie con el huevo, y se pone en el horno a 180º, hasta que se dore.Lista para servir.

Imagen: Lacocinademorilands

Dejar respuesta