Receta de solomillo de cerdo a la mostaza

0

De gran popularidad es la carne de solomillo, la misma  es una pieza que procede  de la parte lumbar, entre las costillas inferiores y la columna vertebral. Carne de la región  encima de los riñones y debajo del lomo bajo; y por ello deriva su  nombre de so-lomillo. El solomillo es una pieza de carne que se limita al ganado  vacuno o al porcino.Considerado por todos, una pieza selecta de carne que se prepara de diversas formas, es el ingrediente principal de varias ricas recetas de solomillo.

En nuestra receta de hoy, podrás aprovechar esta carne tan especial para preparar, receta de solomillo de cerdo a la mostaza. Una deliciosa manera de servir una comida, con una carne especial para plato principal que se puede acompañar de ricos platos secundarios como son una rica ensalada crocante, para ello consulta nuestro apartado “ensaladas” y también de arroz o pasta, encontrarás también en nuestro espacio muchas recetas en ese sentido, para que conformes un menú inolvidable.

solomillo 1

Ingredientes: 4 solomillos de cerdo 1 para cada 2 personas, un poco de vino blanco, un poco de bacon en tiras sin los bordes, medio bote de mostaza, sal y pimienta al gusto, medio litro de nata.

Preparación:Hay que comenzar por salpimentar los solomillos partidos en dos trozos y entonces hay que ponerlos a macerar 10 minutos en vino blanco, escurrirlos.Luego se prosigue la preparación enrollando  en bacon y se pinchan con un palillo para luego meter en el horno 15 minutos a unos 180 grados, desechar el liquido que queda en la fuente de horno

Se mezcla bien la nata y la mostaza y se cubren los solomillos, se vuelven a colocar otros  15 minutos al horno y al cabo de ese tiempo se retiran, están listos para degustarse y se lleva a la mesa para servir acompañado de arroz y ensalada crocante.

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta