Receta de sopa de limón

0

Receta de sopa de limón.  Muchos ricos ingredientes para muchas ricas recetas de sopa, y la sopas que tanto se disfrutan igual las degustas en verano que en invierno, aunque por momentos las temperaturas nos hagan apetecer poco o nada algo caliente, cierto es que las sopas son muy nutritivas y deliciosas. Suponen una cena ligera si estás pensando en mantener el peso ideal y siendo preparadas de variados ingredientes, aportan también muchos nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

Así que un nuevo comienzo de semana, y nuevos días para intentar ricas recetas, hoy vamos a comenzar el lunes con una deliciosa receta de sopa de limón. Para la misma solo necesitas unos cuantos ingredientes y se sirve acompañada de un arroz al vapor y una rica ración de pan tostado que hará de este plato uno de tus favoritos.

 limones

Ingredientes: El jugo de 12 limones, 500 ml de caldo de pollo, 1 cucharada de mantequilla, 1 cucharadita de polvo de curry, 240 ml de yogurt natural, 1 cucharadita de miel, 2 cucharaditas de harina, 3 cucharadas de cebollino fresco picado y pimentón.

Preparación: Comenzar por poner a derretir  la mantequilla en una olla y luego agregarle el curry en polvo y la harina. Se deja entonces que se cocine,  durante dos minutos, sin dejar de mover. Después hay que agregarle  poco a poco,  el caldo de pollo y se deja hervir durante tres minutos.

Enseguida se retira del fuego  y se le añade el yogurt, luego y como último paso se le agrega el jugo de los limones. Se lleva a la mesa luego de adornar con el cebollino y el pimentón picado. Esta sopa se puede servir caliente o fría, aunque todo ello depende de la temporada. Es perfecta para cuando te sientes ligeramente con síntomas de gripe porque el limón siendo un cítrico ayuda en el mejor curso de la enfermedad.

Imagen: Fondos 7

Dejar respuesta